«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ahora Madrid patrocina en Vallecas a un grupo que pide 'guillotina' en la Puerta del Sol

El grupo Riot Propaganda, contratado por Ahora Madrid, tiene canciones dedicadas a la «hermosa revolución soviética» y pide «la ejecución pública de Zaplana» o «menos flores y más pasamontañas».


El grupo Riot Propaganda, contratado por Ahora Mdarid, exhibió el pasado viernes en las fiestas del Carmen de Puente de Vallecas pancartas pidiendo la libertad de «Alfon», radical de extrema izquierda condenado por portar explosivos en la huelga del 14-N de 2012 y a favor de los agresores de Alsasua (Navarra), procesados por terrorismo por dar una paliza a dos guardias civiles y sus parejas.


Este grupo es conocido por su extremismo y por sus letras insultantes. Se «posiciona contra del fascismo, el machismo, la represión policial y el neoliberalismo» y tiene algunas canciones dedicadas a la «hermosa revolución soviética». En otras, pide «la ejecución pública de Zaplana» o «menos flores y más pasamontañas», se burla del cáncer de Esperanza Aguirre» o llama a la «guillotina» en la Puerta del Sol.
«Apaguen la radio si no les gusta lo que oyen». Así respondió la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tras las quejas del PP sobre la entrevista a este grupo en «Radio Carmena» el pasado mes de marzo. El PP argumentó que este grupo «hacía apología de la violencia».

Cabe señalar que estas fiestas están sufragadas por el Ayuntamiento de la capital, que delega la organización en una concesionaria. Pese a esto, la Junta de Puente de Vallecas es quien finalmente elige entre los candidatos propuestos.
El pasado viernes, también en este espectáculo, un radical de extrema izquierda quemó la bandera de España que tenía Ciudadanos en su caseta. Según explicó el vocal vecino de C’s en Vallecas, un joven «con un pañuelo en la cara» se acercó, la cortó del mástil donde estaba y «la tiró a la sartén con aceite hirviendo, donde se quemó y casi provoca quemaduras al cocinero».
Leer más…

Garzón: De reivindicar a Lenin y a Castro, a llamar ‘golpista’ a López

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter