«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Albert Rivera se da de baja de UGT tras 16 años afiliado

Rivera, que llevaba en UGT desde 2002, se ha dado de baja tras el apoyo de los sindicatos a la marcha separatista del pasado fin de semana.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha remitido una carta a UGT en la que solicita su baja como afiliado de este sindicato por apoyar» a los imputados por delitos «tan graves como rebelión o sedición o malversación», en alusión a los independentistas catalanes procesados.
En la carta, Rivera explica que se afilió a UGT en 2002 cuando comenzó a trabajar en los servicios jurídicos de La Caixa porque entendió que este sindicato podía defender sus derechos como trabajador, y cuando dejó ese puesto no se dio de baja por entender que las organizaciones sindicales deben «tener un papel de representatividad relevante» en la sociedad.
«Lamentablemente», apunta, ha visto cómo el sindicato «se ha ido politizando» en los últimos años, «desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución». Ha necesitado más de quince años para darse cuenta de la politización de los principales sindicatos españoles.
Y lamenta que dicho desvío de sus funciones haya llegado «hasta el punto» de que UGT «ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña».
«Como estoy en desacuerdo con el cuestionamiento que hace su organización de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales, les solicito la baja como afiliado de su entidad», concluye el líder de Ciudadanos en su carta a UGT.
Leer más…

Cesan al profesor de Barcelona acosado por dar clases en castellano

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter