Recuerda que Mariano Rajoy es el presidente que «ha permitido la presencia de ETA en las instituciones» y el que «más presos ha acercado y ha excarcelado hasta el día de hoy».
El presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, ha censurado el farsante acto de «disolución» de la banda terrorista de ultraizquierda ETA y ha manifestado que «no ha sido derrotada» sino «disuelta en todos los ámbitos sociales y políticos de la sociedad española, sobre todo en el País Vasco y en Navarra».
En declaraciones a La Gaceta, ha asegurado que las víctimas en la actualidad están relegadas al ostracismo «mientras ETA es blanqueada a través de muchos medios de comunicación y del poder político» y ha recordado que Mariano Rajoy, «que no hace públicas las actas de la negociación con la banda terrorista», es el presidente que «ha permitido la presencia de ETA en las instituciones» y el que «más presos ha acercado y ha excarcelado hasta el día de hoy», unas políticas que han logrado que ahora mismo solo haya 260 etarras en las cárceles.
Alcaraz, marcado por el terrorismo, ha destacado dos momentos trágicos como víctima: el 11 de diciembre de 1987, día del asesinato en la casa cuartel de Zaragoza de su hermano Ángel y de sus dos sobrinas de tres años, y el 3 de mayo de 2018, día en el que se ha consumado, a su juicio, «la traición a vivos y a muertos» de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy.
El terrorismo ha marcado mi vida pero especialmente destacables 2 días. El 1º es el 11 de diciembre cuando asesinaron a mi hermano Ángel 17 años y mis sobrinas gemelas Miriam y Esther de 3 años. El 2º es un día como hoy donde se consuma la traición de Zapatero y @marianorajoy https://t.co/hKKZFm0rdY
— José Alcaraz Martos (@fjosealcaraz) 4 de mayo de 2018
Ha censurado que el sanguinario terrorista Josu Ternera, el que ordenó el atentado en Zaragoza, haya sido «indultado» por los distintos gobiernos y viva en «la más absoluta impunidad». «Ha salido victorioso y blanqueado. Si no le detienen a él… ¿por qué venden falsas esperanzas a las 358 víctimas sin juicio?, se ha preguntado antes de asegurar que el pasado 27 de abril su entidad ya se querelló contra Ternera y denunciar que el Gobierno «no se haya movido para detenerlo sabiendo su participación en la grabación del comunicado de ETA».
Asimismo, se ha mostrado muy crítico con las asociaciones mayoritarias de víctimas y ha señalado que los lamentos ahora carecen de fuerza moral por su «abandono de la rebelión cívica», un hecho que ha permitido que finalmente «se culmine el proceso de negociación y con ello la traición».
‘PP y PSOE permiten los homenajes a etarras’
En la misma línea, Salvador Ulayar, hijo y testigo del asesinato de su padre, Jesús Ulayar Liciaga, exalcalde de Etxarri Aranaz (
Ulayar se ha manifestado en contra del texto de intelectuales y víctimas, y les ha acusado de «salir al paso del cáncer con astutas aspirinas que temo no mejoran al enfermo». «No lo juzgo útil ni inocuo sino incluso conveniente al proceso. Y contrario a la justicia y a la verdad», ha finalizado.