«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras cambiar varias veces de opinión sobre la posible alianza con los socialistas

Alejandro Fernández dice que él no ha cerrado la puerta a un pacto PP-PSC: «Ha sido Salvador Illa»

Alejandro Fernández afirma que es Salvador Illa quien ha cerrado la puerta a un pacto entre PP y PSC y no él. Europa Press.
Alejandro Fernández afirma que es Salvador Illa quien ha cerrado la puerta a un pacto entre PP y PSC y no él. Europa Press.

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, vuelve a cambiar de opinión sobre un posible pacto con Salvador Illa. Tras no aclarar el lunes si podría aspirar a un pacto de gobierno con el PSC, este martes en el segundo debate se abría a esta posibilidad. Además, este mismo miércoles, afirmaba en una entrevista en El Periódico que «quien ha cerrado la puerta a pactar es Salvador Illa, no yo».

Alejandro Fernández insiste en que es Salvador Illa «quien ha señalado públicamente que prefiere a Puigdemont antes que al PP». El lunes ya había insinuado que aspira a «ser decisivo» en la política catalana. Aunque sobre el posible pacto con el PSC sólo aclaraba que «estaremos a la altura de las circunstancias». Esta afirmación fue interpretada por varios medios como una oferta de pacto al candidato socialista, que será, previsiblemente, el ganador de los comicios.

Algo que, sin embargo, Fernández niega. «Si hiciera caso a las encuestas, no estaría sentado aquí hace tiempo. Hay que esperar lo que vote la ciudadanía y a lo mejor algunos se llevan alguna sorpresa», dice también literalmente en la entrevista.

En las últimas horas, el popular también quiso agradecer al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, su participación en la campaña electoral, que ha intensificado esta semana. «Se está dejando la piel y de manera brillante, compartiendo con nosotros un momento histórico: la vuelta, un retorno del PP decisivo», dijo en el último mitin de su formación.

También afirmó que se compromete a defender a todos los catalanes: «Por encima de todo, me comprometo y comprometo mi honor a que nadie más os llame catalanes de segunda ni extranjeros en vuestra tierra».

+ en
.
Fondo newsletter