«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX RECHAZA LA DISTINCIÓN AL PRESIDENTE COLOMBIANO

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid a Petro: «Deseo que se lleve el cariño de esta ciudad»

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Ayto Madrid

El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, ha entregado la Llave de Oro de la Villa de Madrid al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con motivo de su visita a España. «Excelencia, en testimonio de amistad y de reconocimiento al pueblo colombiano, le hago entrega de la Llave de Oro de nuestra ciudad», ha señalado Almeida en una sesión solemne en la Plaza de la Villa.

Así, ha agregado que la Llave es «un símbolo de gratitud por su visita y muestra de aprecio del pueblo de Madrid al pueblo de Colombia». «Deseo que se lleve el cariño y el afecto de esta ciudad».

VOX ha rechazado que el regidor le entregue la distinción a Petro. «Es un desprecio absoluto a los españoles y a la democracia. Nuestro absoluto rechazo a este vergonzoso gesto», ha señalado el candidato a la alcaldía, Javier Ortega Smith. «Deseo que se lleve el cariño y el afecto de esta ciudad».

Este miércoles, los diputados de VOX abandonaron el hemiciclo del Congreso de los Diputados en protesta por la presencia de Petro. «Es a Colombia lo que Otegui es a España, un terrorista no arrepentido, un señor que antes de coger el avión para venir a España ha insultado a España para después recibir el collar de la reina Isabel la Católica», ha señalado el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Así, ha dicho que el recibimiento «no es más que una muestra de la política internacional del Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia». «Tiene un pasado [Petro] que no se puede ocultar: un pasado de sangre del que no se ha arrepentido», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter