«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Un piropo, agresión machista. Alsasua, pelea de bar'. Las redes evidencian la doble moral de la izquierda

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han presentado una declaración institucional, que se debatirá en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, en la que muestran su «discrepancia» ante la petición del fiscal de 375 años de prisión en total para los agresores de Alsasua.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado en concreto penas de entre 62 años y 6 meses y 12 años y 6 meses de cárcel para ocho radicales como presuntos autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en un bar de Alsasua.

La izquierda califica la brutal paliza como ‘pelea de bar’

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, no ha tenido reparos en afirmar que se trató de «una trifulca de bar» y que no hay indicios «para que los hechos sean calificados de terrorismo». «Es una aberración y una barbaridad jurídica la petición realizada por el fiscal, no tiene sustento más allá de un ánimo vengativo», ha añadido.
En la misma línea se ha manifestado la izquierda mediática a través de las redes sociales. “50 años de cárcel pide la Fiscalía para los chavales de Alsasua por una pelea en un bar. Qué despropósito de país”, ha escrito en Twitter el ‘tuitstar’ de extrema izquierda Antonio Maestre.


 


 

Acusan a la Fiscalía de ‘crueldad extrema’

Sortu también ha denunciado sin ningún tipo de tapujo la «crueldad extrema» y el «ensañamiento» de la Fiscalía de la Audiencia Nacional hacia los batasunos que atacaron a los guardias civiles.
Tras mostrar su solidaridad con los detenidos y sus familiares, Sortu ha exigido su inmediata puesta en libertad y ha apostado por la «desmilitarización de Euskal Herria».
«La Guardia Civil tiene que marcharse. Es hora de paz, es hora de que se vayan», ha señalado la formación abertzale.

Las redes evidencian la doble moral izquierdista


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Los guardias civiles, satisfechos con la petición de penas por la agresión de Alsasua
La Fiscalía pide penas de entre 62 y 12 años de cárcel para los agresores de Alsasua

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter