El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha afirmado que en sus cuatro años como ministro de Fomento «jamás» recibió «ninguna llamada ni ninguna indicación relacionada con adjudicaciones de concursos», ni tampoco los altos cargos que dependían de él.
Así lo ha dicho durante su declaración como testigo en el juicio de Gürtel a petición del extesorero del partido Luis Bárcenas como supuesto perceptor de comisiones de la trama liderada por Francisco Correa, un papel que la Policía le atribuye a raíz de las siglas «PAC» que figuran en la contabilidad B de la red corrupta.
A preguntas del abogado de Bárcenas, Cascos ha asegurado que en su periodo de ministro de Fomento (2000-2004) nunca recibió indicaciones para favorecer a determinadas empresas, y tiene la «certeza» de que los altos cargos que dependían de él tampoco «recibieron ninguna llamada de la Tesorería genera para tomar ningún tipo de decisiones ni ningún tipo de referencias».
Asimismo, el ex secretario general del PP ha afirmado en el juicio de Gürtel que no ha recibido dinero en efectivo del partido al margen de su sueldo y que sólo ha ingresado cobros a través de «procedimientos ordinarios» como transferencias o cheques. «¿En algún momento recibió dinero en efectivo al margen de su sueldo?», le ha preguntado la fiscal, ante lo que ha respondido categórico que «no» y se ha remitido a su declaración ante el juez en el marco de la pieza separada, conocida como el caso Bárcenas.
Cascos también ha afirmado que después de lo sucedido en el año 1990 con el conocido como «escándalo Naseiro», en el PP «no había mucha afición a los donativos y a las aportaciones», y aunque ha reconocido que «formalmente» él se tenía que ocupar de ese asunto, ha dicho que se «limitaba» a «refrendar» con su firma las «actividades ordinarias de la Tesorería».
En todo caso, él no recuerda haber recibido en persona ningún donativo para el PP.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.