«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Amenazan a un miembro de VOX con matarlo como a Víctor Laínez

Un miserable advierte a Víctor Sánchez del Real, miembro de VOX, de que le puede pasar lo que al legionario de Zaragoza. ‘Los fachas no merecéis otra cosa’, afirma.

Víctor Sánchez del Real, miembro de VOX, ha recibido amenazas de muerte a raíz de un vídeo que publicó en las redes sociales sobre Víctor Laínez, el legionario de Zaragoza asesinado por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.
Este es su vídeo

«Ándate con ojo, viejo, el facha tenía tu edad más o menos, si a él le ha pasado a ti también te puede pasar. Vas a tener que andar con miedo por la calle, girándote a menudo, mirando a tus espaldas. Los fachas no meréis otra cosa», son las amenazas que ha lanzado un miserable al que fuera candidato a la alcaldía de Las Rozas por VOX.


Victor Sánchez del Real ha denunciado el mensaje a Youtube y ha sido retirado, pero poco después el sujeto lo ha publicado de nuevo.


Ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil:


Lo cierto es que con Del Real pinchan en hueso. Las amenazas no lo acobardan.«No os tengo miedo», ha dejado claro.

El pasado noviembre, “algún gusano batasuno” también deseó la muerte del presidente de VOX. Santiago Abascal sube con frecuencia al Tologorri, pico de la Sierra Salvada, de Álava, y en la cima se encontró con el mensaje. Abascal tampoco se acobarda. Esta fue su respuesta:


La mafia separatista pretendió liquidarlo desde que contaba 23 años. A su padre, el histórico dirigente político Santiago Abascal Escuza -fallecido este pasado 22 de julio- ETA quiso liquidarlo tres veces, y sufrió más de 110 actos de terrorismo y de terrorismo callejero.
Abascal vivió pronto cosas de hombre con la petición del ‘impuesto revolucionario’ a su padre, la quema de su comercio, la marginación, y los problemas familiares que han tenido que vivir y que han causado también a sus amistades.
Con 30 años impulsó la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, y en 2014 VOX -junto a José Antonio Ortega Lara-, que libra una batalla contra el separatismo, y ha presentado varias querellas para frenar a los golpistas catalanes.
A pedradas, literalmente, rebatieron unos antisistema en 2015 las propuestas de VOX en un mitin en Triana (Sevilla). Tuvo que ser interrumpido en hasta cinco ocasiones ante el continuo lanzamiento de piedras por parte de varios individuos, desde la azotea de un edificio cercano al acto, contra la multitud que asistía, en la que había familias enteras, con niños y personas mayores.
“No nos pararán las piedras, como no nos han parado los tiros, las bombas y los zulos», afirmó rotundo el líder de la formación, Santiago Abascal, que centró buena parte de su intervención en agradecer la actitud valiente de su militancia y simpatizantes que se mantuvieron firmes en el lugar. «Mujeres y hombres han sido golpeados y aquí han seguido. Hemos demostrado la dignidad y la valentía de las personas que se acercan a este proyecto, a los que quiero mostrar mi orgullo de que permanezcáis aquí», manifestó.

También fue agredida Inma Sequí cuando era presidenta de VOX en Cuenca. Ocurrió en agosto de 2015. En la puerta de su casa la esperaban tres individuos, dos hombres y una mujer, que gritaron «esa es» y se lanzaron a agredirla diciendo «para que no seas tan valiente, fascista».
En septiembre de 2016 alrededor de dos centenares de jóvenes atacaron en Álava a militantes de VOX a la salida de un mitin en el que participaban como oradores dos víctimas de ETA, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y la hija del jefe de Miñones de Álava Jesús Velasco, Ana Velasco, además del líder del partido, Santiago Abascal. La Ertzaintza se vio obligada a cargar para disolver la concentración del grupo de jóvenes autodenominados “antifascistas” ante el lanzamiento masivo de “botellas y piedras”.

Batalla contra el separatismo

VOX lleva tiempo exigiendo la aplicación del artículo 155 en Cataluña y reclamando la recuperación de competencias por parte del Estado. Por ello, les han llamado “fachas, radicales y locos” “tanto políticos como algunos medios de comunicación”.
Considera que el 155 no debía ser utilizado para convocar elecciones, sino para reinstaurar la legalidad, y no concurre a los comicios de mañana. Los considera un referéndum encubierto. No obstante, VOX afirma que no abandonará a los catalanes que confían en otro programa para España, ni les dejará sin representación.
Ha manifestado que comprometerá sus medios económicos y humanos en encabezar la acusación popular en los tribunales contra los golpistas exigiendo las más severas penas conforme a nuestro código penal, al daño causado al orden constitucional, a la economía nacional, a la imagen de España en el exterior, y a la alarma social generada.

 Además, seguirá apoyando, como viene haciendo desde el 30-S, todas las movilizaciones encaminadas a defender la soberanía nacional y a nuestras fuerzas de seguridadLas encuestas ya le otorgan un escaño de celebrarse elecciones generales.

 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

‘El separatismo catalán no mata con balas, sino con plumas'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter