«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
en el distrito de arganzuela

Amputan la mano a un menor en una pelea entre bandas latinas en Madrid

Emergencias Madrid.

Nueva pelea entre bandas latinas en Madrid. A un chico le han amputado la mano izquierda y parte del brazo en la madrugada de este miércoles en un ataque en el distrito de Arganzuela.

La pelea ha ocurrido en la zona del paseo de Santa María de la Cabeza y el joven ha sido atendido por el Samur en la calle del Divino Vallés. La Policía ha conseguido recuperar la mano y un machete presuntamente empleado en el ataque y se ha hecho cargo de la investigación de lo que, por el modo de actuar, parece un ataque de bandas latinas.

Cuando los primeros agentes han llegado al lugar en el que estaba el herido, han logrado recuperar la mano del chico, que se encontraba a unos metros. Los agentes policiales le habían hecho un torniquete en ambas extremidades. Un vecino ha bajado una bolsa con hielo y han conseguido conservar la mano. El joven ha sido después trasladado a La Paz, que tiene una unidad especialista en recomponer partes amputadas, con lo que es posible que pueda recuperarla porque el corte ha sido limpio, según apuntan fuentes sanitarias.

La víctima no tenía encima documentación, pero ha conseguido indicar a los agentes que era menor.

A tan sólo unos metros de este punto, cuatro miembros de los Trinitarios fueron tiroteados cuando se encontraban en una pizzería por un rival de los Dominican Don’t Play.

+ en
Fondo newsletter