«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«no tiene sentido apoyar ahora como país la normativa Euro 7 de emisiones»

La Asociación de Automóviles avisa de que se perderán «miles de empleos» con las restricciones climáticas

La ministra de Turismo, Reyes Maroto. Europa Press

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha advertido este martes al Gobierno de la posibilidad de que en España se cierren fábricas y se pierdan «miles de empleos» en caso de que en julio de 2025 entre en vigor la propuesta actual de la normativa Euro 7, relativa al aumento de las restricciones sobre las emisiones de los vehículos de combustión en la Unión Europea.

De este modo, Griffiths ha apelado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y le ha trasladado que «no tiene sentido apoyar ahora como país la normativa Euro 7 de emisiones«.

«Ministra, si esta norma se pone en marcha, estamos en riesgo real de cerrar fábricas y de perder miles de empleos en España«, ha advertido el presidente de Anfac y Seat y Cupra en su intervención en el foro organizado por la entidad denominado ‘La movilidad de tod@s’ y en el que también ha participado la titular de Industria.

En esa línea, ha considerado que el planteamiento actual de la normativa, que todavía está siendo discutida en Bruselas, es «poco realista» en cuanto a los plazos de aplicación debido a que, a su juicio, son «técnica y financieramente inviables».

También ha subrayado que, en línea con la opinión de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Euro 7 solo supone una «mejora marginal» en la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos en relación con Euro 6, la normativa en vigor actualmente.

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