El presidente del grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Murcia, José Ángel Antelo, ha señalado en la segunda sesión de investidura que «las urnas hablaron de manera contundente e inequívoca» el pasado 28 de mayo, y dijeron que había que conformar un Gobierno que suponga más del 60% de los votos de los murcianos, «un Gobierno estable, serio y en coalición». «Cuando nos sentamos a hablar sufrimos un veto brutal e irracional por el cual VOX no tiene un puesto en la Mesa de la Asamblea», ha dicho.
Antelo ha señalado que son un partido «responsable, con altura de miras», y le ha ofrecido dos acuerdos. «Si los acepta, será hoy presidente», ha añadido.
El acuerdo programático incorpora derogar, modificar o reformar la ley de recuperación y protección del Mar Menor y no criminalizar al campo y la industria; fomentar el aumento de las superficies de regadío; defender la integridad del Trasvase Tajo-Segura exigiendo al Gobierno nacional que revierta urgentemente su recorte y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional; poner en marcha medidas de apoyo a la actividad productiva y proteger la práctica de la caza y pesca.
Así, incorpora aprobar políticas concretas de apoyo a la maternidad y la paternidad; defender los derechos de las familias y promover políticas para erradicar la violencia intrafamiliar, en especial la que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad real entre todas las víctimas; implantar medidas de apoyo a los jóvenes y familias numerosas en materia de vivienda; proteger la seguridad financiando el aumento de los cuerpos de policía local especialmente en las zonas rurales además de luchar contra la okupación ilegal de viviendas; eliminar las ayudas públicas a entidades que promueven la inmigración ilegal; y aumentar la inversión en nuestros servicios públicos, especialmente en la Sanidad para ampliar las plantillas y mejorar la atención médica a todos los ciudadanos.
Y garantizar una educación en la que sean los padres los que decidan como educar a sus hijos; reducir todo tipo de gasto político innecesario y asegurar que cada euro que pagan los ciudadanos de la región con sus impuestos vaya destinado en su propio beneficio.
El portavoz de VOX ha recordado que hace cuatro años el PP gobernó con Ciudadanos, que tenía seis diputados y el 12% del voto. Hoy, VOX cuenta con 9 diputados y casi el 18% del voto. «Le otorgó —a Cs— la mitad del Gobierno, la presidencia de la Asamblea y el senador autonómico. Vemos imprescindible que para que se cumplan las medidas VOX tenga la vicepresidencia y dos de las diez consejerías. «Decide si tener un Gobierno serio y responsable o bien seguir con los cálculos electorales del señor Feijoo. Tiene mi mano tendida, sea hoy usted responsable, pero no vamos a aceptar ni chantajes ni mentiras«.