«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Muchos nos alegraremos de ver a Puigdemont en la cárcel’

El escritor Antonio Escohotado se pregunta por qué leninistas o maoístas claman por la democracia.

El ensayista y profesor universitario español Antonio Escohotado ha publicado este jueves una columna en el diario ABC en la que señala que «si Puigdemont no rectifica» en su deriva, «le conviene saber que muchos nos alegraremos de verle en la cárcel, donde merecen estar quienes pudiendo promover la concordia prefieren vivir de lo contrario».

Escohotado asegura que si el president «convoca elecciones con vistas a negociar un futuro referéndum, desarmará al inmovilismo y dará a Cataluña la oportunidad de ir paso a paso, evitando el salto al vacío del hecho consumado», pero si insiste «será imposible asegurar la transparencia del recuento, y le meterán preso por sedición, un delito muy grave en todos los ordenamientos conocidos, sin excepción alguna pasada o presente».

«¿Duda alguien sobre cómo reaccionarían Lenin, Guevara o Mao al 1-O? No obstante, una empanada de buenismo, corrección política y cainismo ha desembocado en que leninistas, guevaristas y maoístas clamen por la democracia, aborreciendo los golpes de Estado. Al parecer, olvidaron que esos tres mesías -y todos sus imitadores- elevaron el golpismo a dictadura indefinida, asegurando a sus respectivos súbditos la más abyecta miseria material y moral», asevera.

Leer más…

Piqué, sobre el referéndum ilegal: ‘Votaremos’

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter