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Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ariza: 'Quieren demoler todo lo que representa el cristianismo en España'

El presidente del Grupo Intereconomía valora la actualidad política y carga contra los dirigentes del Partido Popular.


Julio Ariza ha valorado la actualidad política en una entrevista en El Español y ha lanzado un mensaje claro a aquellos que claman por una renovación en el seno del PP: «Los únicos que no la desean son precisamente las élites, el minarete que controla el partido. Están allí muy cómodamente. En la oposición o en el Gobierno cobran lo mismo. Y están encantados».
«Rajoy permitió que la opinión pública se desplazara en muchos temas hacia una izquierda casi radical. Hablo de temas antropológicos, sociales y políticos. Y ante ese desplazamiento a la izquierda radical, el PP, simplemente, se ha acompasado. Así que no es que el PP, hoy, no sea un partido de derechas. Es que no sabe ni de qué rayos es», ha añadido.
Con respecto a una posible dimisión de Rajoy ante de la moción de censura, Ariza ha explicado que debió haber tomado esa decisión «mucho antes»: «Debería haber dimitido cuando salió a decir que no cobraba sobresueldos. Mejor dicho: antes de decirlo en el Parlamento. Y todo habría ido mucho mejor. Para él, y para su grupo político».
Ariza también ha valorado la aparición de Podemos en el tablero político: «El PP ha generado con mucha habilidad un monstruo en la izquierda radical al que los españoles, bastante más sensatos y prudentes que el propio Gobierno, le tenían miedo».
El presidente del grupo Intereconomía no se siente responsable de haber dado un espacio televisivo a Pablo Iglesias y ha apunta a los «medios patrocinados y tutelados por el PP»: «Mauricio Casals lo dice en sus conversaciones telefónicas cuando asegura que ‘el sándwich está funcionando de puta madre'».

Sánchez y el marketing político

Ariza ha valorado la llegada al poder de Pedro Sánchez y ha lamentado su falta de «ideas»: «En 2018, las cosas se consumen a toda velocidad. Los gobiernos, las ideas… Me parece un producto del marketing político, que es esa cosa que logra esconder el hecho de que muchos gobiernos no tienen una idea de qué es el hombre, ni de qué es el bien común, ni de qué es la sociedad».
«Lo más relevante es que por primera vez en democracia gobierna un partido que ha perdido las elecciones. Los partidos nacionalistas habían apoyado siempre, y cada uno valorará a cambio de qué ofrecían ese apoyo, al partido ganador de las elecciones. Esta vez lo han hecho al partido perdedor», ha apuntado.
Con respecto al traslado de los resto de Franco del Valle de los Caídos, tal y como propone Sánchez, Ariza ha remarcado que se trata de «otra operación de marketing para tener entretenida a la parroquia de la extrema izquierda».
«Tengo la impresión de que el objetivo final no es el traslado de los restos de Franco sino la destrucción de la Cruz más grande del mundo, que se encuentra allí. El reciente derribo de las cruces en Vall d’Uixó y en Callosa de Segura sólo ha sido un aperitivo del deseo de demolición de todo lo que representa la historia cristiana de España», ha mantenido.

El Duopolio televisivo

Ariza ha recordado cuando Mauricio Casals convenció a la entonces vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega para que le quitaran a RTVE la publicidad: «Quinientos millones de euros. Esos quinientos millones se los repartieron entonces Antena 3 y Telecinco. Y desde entonces les va bien, con ese modelo».
El presidente de Intereconomía ha asegurado que se trata de un abuso de posición dominante: «Si tú,  con un 47% de la audiencia, que es lo que suman habitualmente Antena 3 y Telecinco con todos sus canales, te quedas con un 92% del volumen publicitario televisivo… es que no hay otra forma de definirlo».

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