«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ascienden a 73 los inmigrantes llegados el viernes a Baleares

Inmigrantes de una patera llegan al Muelle de La Restinga. Europa Press.

El número de inmigrantes que han llegado este viernes a las costas de Baleares ha ascendido a 73, después de interceptarse una nueva patera con 19 personas a bordo, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, al sur de la isla de Cabrera.

Según ha informado Delegación del Gobierno, este último rescate ha ocurrido a las 23.30 horas de este viernes en el mar, al sur de la isla, y en él ha intervenido Salvamento Marítimo. Los 54 inmigrantes restantes llegados este viernes a Baleares han venido en otras tres pateras distintas.

La primera ha sido interceptada a las 08.30 horas, cuando se ha rescatado a 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras llegar en patera a Formentera. En concreto, la interceptación ha ocurrido en tierra, en el kilómetro 11 de la carretera de Arenal, y ha intervenido la Guardia Civil de la isla.

Posteriormente, a las 11.35 horas, se ha procedido al rescate de otros 15 magrebíes, en aparente buen estado de salud. El incidente también ha ocurrido en tierra, en la zona de Es Burri, al sur de Cabrera, y ha intervenido el Servicio Marítimo.

Y, a las 12.15 horas, se ha rescatado a otras 24 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, tras llegar en patera. El incidente ha ocurrido en el mar, al sur de la isla de Cabrera, y en él ha intervenido el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo, previo avistamiento por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive).

+ en
.
Fondo newsletter