«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CASI LA MITAD HAN LLEGADO EN EL MES DE OCTUBRE

Asedio a Canarias: más de 28.000 inmigrantes ilegales han llegado al archipiélago en lo que va de año

Inmigrantes ilegales en El Hierro (Canarias). Europa Press

El archipiélago canario ya supera la barrera de los 28.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año tras una semana en la que se han contabilizado casi 5.000 entradas.

La situación que se vive en el archipiélago es insólita, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desbordados, los servicios de emergencia colapsan en muchas de las islas y los ciudadanos viven con gran incertidumbre ante la presión migratoria.

Sólo durante el mes de octubre ya han llegado más de 13.000 inmigrantes ilegales a las islas, una cifra mensual que jamás se había registrado en el archipiélago y que dispara la inmigración ilegal por encima del 570% si comparamos las actuales cifras con las consolidadas durante octubre del año pasado.

El acumulado anual en Canarias nos lleva a un total de 28.376 inmigrantes ilegales, datos que suponen un aumento de la inmigración ilegal en las islas superior al 90% respecto a estadísticas del 2022.

De seguir la tendencia actual, la presión migratoria en el archipiélago podría vencer su récord histórico antes del mes de noviembre, el registrado en el año 2006, cuando llegaron a las Islas Canarias un total 31.678 inmigrantes ilegales. Pero no sólo eso, si tomamos la media diaria de entradas acumulada en los dos últimos meses, el archipiélago canario podría superar la barrera de los 50.000 inmigrantes ilegales de aquí a final de año.

+ en
.
Fondo newsletter