Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado que la División Económica y Técnica de la Dirección General de Policía (DGP) pretende trasladar la sede oficial del sindicato «por no firmar el acuerdo para la equiparación salarial».
La organización, con representación en el Consejo de la Policía, informaba este viernes de la visita del jefe de la División Económica y Técnica a su sede situada en la antigua comisaría de Fuencarral (Madrid) para «insinuar» su intención de cambiarla de lugar. «Extraña coincidencia en el tiempo, máxime teniendo en cuenta que existe una demanda interpuesta por ASP ante la Audiencia Nacional contra la Secretaría de Estado de Seguridad», han manifestado.
La DGP ha indicado a ASP que «gozamos de muchos metros cuadrados para la representatividad que esta organización posee y que se nos trasladaría probablemente hasta en dos ocasiones, una de forma provisional y otra definitiva». Así lo ha relatado el sindicato, al tiempo que ha revelado sus sospechas: «Curiosamente esta decisión extraña y para nada usual -en la historia del sindicalismo policial no se ha producido el traslado de ninguna sede- coincide con una serie de ataques recibidos a nuestra organización por no firmar el acuerdo de la mal llamada equiparación salarial».
Desde ASP recuerdan que en la Policía Nacional existen cinco sindicatos representativos y, «curiosamente, todos ellos tienen su sede en el complejo policial de Carabanchel, a excepción de SPP, y gozan de muchos más metros cuadrados que ASP». En la Comisaría de Fuencarral, sin embargo, comparten espacio el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Provincial de Madrid, «espacio insuficiente dada la alta actividad sindical que se lleva a cabo».
Los agentes del colectivo esperan «que no nos trasladen y, si han de hacerlo, que sea en las mismas condiciones que el resto de organizaciones sindicales, toda vez que la legislación actual reconoce este derecho y en ningún momento hace referencia al espacio a ocupar ni a los índices de representación, y que nos doten de un edificio similar e independiente en el complejo policial de Carabanchel, ya que si no sería evidente el ataque directo y el trato discriminatorio que ejerce contra ASP una institución tan importante como la Policía Nacional y que debe ser un ejemplo de democracia e imparcialidad».