«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sin aportar datos, noticias o información

El PSOE y Compromís, contra la libertad de prensa: señalan y piden censurar a los mismos medios

PSOE de la Comunidad Valenciana. Europa Press

La izquierda continúa su cruzada contra la libertad de expresión y de prensa tras la amenaza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia pública en la que descartó dimitir y lanzó una amenaza pública a todo disidente (medios, jueces y oposición).

Así, los partidos de izquierdas en el Ayuntamiento de Valencia los socialistas y Compromís han pedido de manera oficial que el Consistorio informe de la publicidad institucional que los distintos organismos locales han destinado a lo que ellos denominan «pseudomedios».

Están El Debate, The Objective, Periodista Digital… y LA GACETA, entre otros. Lo hacen sin aportar datos, noticias o publicaciones que, a su juicio, sean «falsas».

Mientras, por ejemplo, los servicios jurídicos del PSOE preparan acciones legales contra el director de El Debate, Bieito Rubido. «Ante la falta de explicaciones demandadas al Sr. Bieito Rubido, director de la página web El Debate, por sus declaraciones en el vídeo adjunto, los servicios jurídicos del PSOE preparan las correspondientes acciones legales», señaló el partido el pasado 30 de abril. El ministro de Transportes, Óscar Puente, le llamó «carcundia» y «fascismo puro y duro».

«Hemos registrado esta solicitud de información para saber (en) qué se está gastando el Consistorio y todos sus organismos en grupos de comunicación que se dedican exclusivamente a atacar al rival político de la señora Catalá con mentiras y a intoxicar la vida pública«, afirmó el edil socialista Borja Sanjuán.

+ en
.
Fondo newsletter