«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El avance 'imparable' de VOX pese al cerco mediático

La formación se ha convertido en el principal azote del separatismo por su posición «sin titubeos» contra los golpistas.


VOX se ha convertido en el principal azote del separatismo por su posición «sin titubeos» contra los golpistas al ejercer como acusación popular en la causa abierta a los exconsejeros en el Tribunal Supremo.
En los últimos meses, han crecido «exponencialmente», según fuentes del partido, el número de afiliados y simpatizantes, y sus líderes han recorrido toda la geografía española explicando su proyecto. Han tenido actos en Madrid, Sevilla, Cáceres, Valencia, Castellón, Mérida, Granada, Tarragona, Huelva, etc.


Abascal denuncia el ninguneo de los grandes medios de comunicación -al dictado de Soraya Sáenz de Santamaría- por el «miedo» del PP a su ascenso y asegura que la estrategia en Génova 13 sigue siendo hacer crecer a Podemos para poder apelar al «miedo» cuando se acerquen los distintos comicios, un hecho que, a su juicio, ya les sirvió en las elecciones generales del 26 de junio de 2016.
Algunas encuestas ya le dan representación. La primera que se publicó en 2018, realizada por Sociométrica para El Español, auguró que Abascal lograría entrar en la Cámara de la Carrera de San Jerónimo y el 1.7% de las papeletas. No sucede lo mismo en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que «olvida siempre» preguntar por VOX, algo que el organismo controlado por Moncloa si hace con PACMA, otra formación extraparlamentaria. Sin embargo, el CIS si pregunta por la opción favorita para la organización del Estado y ahí tiene su nicho. Es el único partido que quiere desmantelar el sistema autonómico y dice que es «un lastre para la economía».
Los partidarios de un único gobierno central sin autonomías aumentaron 2,4 puntos en febrero, en un barómetro el que bajaron tanto los que prefieren un estado con comunidades con más autonomía como los que quieren que se las reconozca la posibilidad de declarar su independencia. Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborada del 1 al 12 de febrero, el porcentaje de quienes apuestan por un Estado con un gobierno central sin autonomías subió al 20,3 por ciento frente al 17,9 por ciento de enero.
Desde la formación defienden que su llegada al Congreso significaría además una voz que «defiende la unidad de España frente a los separatistas y reivindica la soberanía del pueblo español en Europa, denuncia el infierno fiscal, reclama una Justicia verdaderamente independiente, defiende el Derecho a la Vida y la Familia, y aboga por el cierre de las mezquitas salafistas y la lucha contra el fundamentalismo islámico».
Leer más…

VOX llena en la Latina, reelige a Santiago Abascal y ficha a Rafael Bardají

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter