«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Ayuntamiento de Colau: la Policía y la GC se 'ensañaron' con las mujeres

«Tocamientos de pechos y otras partes del cuerpo». Estas son algunas de las conclusiones del informe presentado por el Consistorio de Barcelona.


El Ayuntamiento de Barcelona continúa con su crítica hacia la actuación policial del pasado 1 de octubre en Barcelona. En esta ocasión, el Consistorio liderado por Ada Colau ha acusado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de utilizar la «violencia» con un «marcado carácter sexista», ensañándose con las mujeres con un «uso de fuerza aún mayor» que contra los hombres.
Así lo han recogido en un informe preliminar elaborado por la oficina de atención a las víctimas de las «agresiones policiales del 1-O en el que insisten en que se realizaron «tocamientos de pechos y otras partes del cuerpo» a la hora de retirar a las personas que estaban encaramadas en la puerta de los colegios electorales.
Es más, el encargado de presentar el documento en el Congreso de los Diputados, el teniente de alcalde, Jaume Asens, ha denunciado que los agentes «iban a por las mujeres» y que se realizó un «uso excesivo de la fuerza» con el objetivo de «generar el pánico entre la población civil y así tener un efecto desmovilizador». Asimismo, en el informe  se sostiene que los agentes utilizaron también expresiones «vejatorias» como «puta» o «no me gustan tus pechos».
Asens ha añadido que la «violencia institucional fue generalizada, indiscriminada y desproporcionada» contra las personas con el objetivo de «menoscabar su integridad» para producir «un efecto de humillación y terror generalizado». Unas declaraciones que hace después de que el Ayuntamiento contactara con 105 personas por diferentes vías. De hecho sólo 38 han sido entrevistadas presencialmente.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

La deriva separatista, protagonista de la sesión de control a un día del 155

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter