«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
APOYÓ EL ABORTO SIN CONSENTIMIEMTO PATERNO

Ayuso critica la ley del aborto después de apoyarla y de ser asumida por el PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en el pleno de la Asamblea de Madrid la ley actual del aborto, asumida por el PP como «correcta» tras el aval del Tribunal Constitucional en respuesta al recurso presentado por la formación en 2010.

Así, ha criticado que Ramón Tamames, que pese a no ser de VOX encabezará la moción de censura impulsada por la formación, un instrumento constitucional que tiene como objetivo retratar la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez y convocar de forma urgente elecciones generales, defendiera en 2014 que tener un hijo con síndrome de Down era «una desagracia».

El ataque al profesor ha sido respondido por Rocío Monasterio. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha recordado que respecto a las personas con síndrome de Down el profesor «piensa lo mismo» que la propia presidenta regional y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo.

«En ese tema el señor Tamames piensa lo mismo que usted y que Feijoo, y eso es lo que dice la ley del aborto que ustedes han asumido, léala. Nosotros hemos elegido a este candidato para que ustedes le puedan votar y que se convoquen elecciones –generales– lo antes posible», ha señalado Monasterio ante los medios de comunicación.

Ayuso defiende el aborto sin consentimiento paterno

Ayuso, que defiende que el aborto debería ser «seguro» y «legal», pero que la sociedad debería trabajar en busca de que sea «poco frecuente», apoyó el pasado mes de septiembre uno de los puntos de la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno: que las embarazadas de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

«Creo que tiene que abortar, desde luego. Una vez que una mujer tiene claro que no quiere salir adelante con ello, y lo tiene claro, creo que no puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que desea«, respondió en una entrevista en Onda Cero tras ser preguntada si una joven de 16 o 17 años debía poder abortar aunque sus padres se mostraran en contra.

+ en
.
Fondo newsletter