«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«TODA VIDA ES ÚNICA E INSUSTITUIBLE»

Ayuso dice que no sabe si el aborto es un «derecho», pero afirma que debe ser «legal y seguro»

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves sobre el aborto que no sabe «si es un derecho» de la mujer, pero que hay «libertad para hacerlo», aunque considere que no es «nada para celebrar».

Así ha respondido al ser preguntada por los periodistas por si considera que la interrupción voluntaria del embarazo es un «derecho de la mujer» a su llegada a la II Asamblea de representantes y directores de Escuelas Católicas de Madrid.

«No se si es un derecho, hay libertad para hacerlo, pero, desde luego, no es nada para celebrar en un país con un grave problema de invierno demográfico, donde no nacen niños y donde las familias son cada vez son más pequeñas y estamos más solos», ha remarcado la mandataria.

Desde su punto de vista debería ser «seguro» y «legal», pero que la sociedad trabajase en busca de que sea «poco frecuente». «Ninguna ley es buena», ha sentenciado Ayuso, quien considera que no hay «ningún avance» cuando se producen en España «100.000 abortos» anuales.

Entiende la presidente que lo que hay que hacer es luchar para evitar que se produzcan embarazados no deseados y apoyar a las personas y mujeres que tengan dudas, una posición que entiende que lleva adelante en sus responsabilidades públicas. «Toda vida es única e insustituible«, ha remarcado.

Esta mañana, el Pleno del Congreso ha ratificado, con el apoyo del PP y el rechazo de VOX, una enmienda a la reforma de la ley del aborto –introducida a su paso por el Senado– por la que se blinda el aborto frente a protocolos provida como el que acordaron VOX y el PP en Castilla y León. Esta propuesta de modificación, presentada por el PSOE en el Senado, que se ha votado junto al resto de las enmiendas, ha sido ratificada por la Cámara Baja con 279 votos a favor, 51 en contra y 7 abstenciones.

En la votación de la ley en su conjunto, sin embargo, el PP ha votado en contra con VOX; unos votos que no han sido suficientes para evitar la aprobación de la reforma de la ley, que ha salido adelante en el Congreso de los Diputados gracias a los votos del PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, CUP, EH Bildu y Más País.

+ en
.
Fondo newsletter