«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Todos los expedientes de los contratos fueron firmados por las mismas personas

La UCO refleja en un informe que Barrabés nunca obtuvo contratos en Red.es hasta que lo recomendó Begoña Gómez

Carlos Barrabés

La UCO refleja en un informe del caso Begoña Gómez, que Red.es no otorgó ningún contrato a empresas de Carlos Barrabés «ni antes, ni después» del período en que fue recomendado mediante cartas por la esposa de Pedro Sánchez. Así lo publica El Independiente y lo reseñó claramente la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La UCO indicó que la empresa del consultor solo recibió contratos de esta entidad pública, que pertenece al Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, en las fechas de las recomendaciones de Begoña Gómez. Concretamente, la esposa del presidente del Gobierno, envió varias cartas de recomendación que fueron puntuadas en las valoraciones subjetivas de las adjudicaciones.

Nunca antes Red.es otorgó dinero a la empresa de Barrabés. El Instituto Armado subrayó «notablemente» este hecho. Y es que ,de los cinco organismos públicos que le otorgaron contratos, la mayor parte del dinero provino precisamente de este ente.

Innova Next obtuvo 11 contratos públicos por un total cercano a los 20 millones de euros de cinco administraciones u organismos distintos: Red.es (10,6 millones de euros), Ayuntamiento de Madrid (3,9 millones), Consejo Superior de Deportes (3,04 millones), Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (1,7 millones) y la Entidad Pública Empresarial Renfe (1,6 millones).

Además de señalar que la primera vez que Red.es al grupo Barrabés fue con las cartas de Begoña Gómez, la UCO subraya que los expedientes se tramitaron de forma paralela. También que todos fueron firmados por las mismas personas.

+ en
.
Fondo newsletter