«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El empresario testificará ante el juez el próximo 15 de julio

Barrabés arremete contra Begoña Gómez: «Maldigo el día en que la conocí»

Carlos Barrabés

Juan Carlos Barrabés, empresario y hasta este año director del máster en la Complutense liderado por Begoña Gómez, no parece demasiado satisfecho con la relación que, hasta ahora, mantenía con la mujer del presidente del Gobierno. «Maldigo el día en que la conocí«, aseguró al diario The Objective unos días antes de ser hospitalizado y de hacerse hecho conocido a través de los medios de comunicación.

Este empresario reveló entonces al citado diario que conoció a Gómez hace cinco años en un evento organizado por él. En aquel momento, la mujer de Sánchez le propuso la idea de crear un máster llamado Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y él accedió a ayudarla.

Barrabés también aseguró que su relación con Gómez fue meramente profesional: «Yo sólo la he tratado para estas cosas y, joder, es una putada porque la he tratado en estas cosas y, si lo llego a saber, pues no lo hago. No la he tratado en nada más. Yo no la he tratado en negocio, no me he ido a cenar con ella, no he tenido esa relación de amistad y no he quedado un fin de semana en no sé dónde. Ha sido muy circunscrito a estas cosas».

El empresario va a ser un testigo clave en la investigación sobre Begoña Gómez y testificará ante el juez el próximo 15 de julio. El juzgado investiga las cartas de recomendación que Gómez firmó para que las empresas de Barrabés ganaran contratos públicos, la creación de un concurso ad hoc para otorgarle cuatro millones de euros para desarrollar una plataforma en la Universidad Rey Juan Carlos, y dos reuniones de Barrabés en La Moncloa con Pedro Sánchez, organizadas por Gómez para tratar los fondos europeos.

Una de las empresas de Barrabés, Innova Next S.L.U., ganó un contrato del Consejo Superior de Deportes (CSD) a pesar de incumplir el plazo de presentación de ofertas estipulado por la ley de contratación del sector público.

+ en
.
Fondo newsletter