Batet ha transmitido a sus interlocutores alemanes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «está empeñado en normalizar las relaciones» con Cataluña.
El atuendo amarillo de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en su reunión el presidente del Bundesrat, Michael Müller, ha llamado la atención en las redes sociales, que han debatido sobre el supuesto «guiño» al separatismo.
Algunos internautas han manifestado que se trata de «un gesto más» que se suma a las propuestas de recuperación de los artículos del Estatut declarados inconstitucionales o al acercamiento a Cataluña de los golpistas presos.
Vestida de independentista para la ocasión????
— Eugenio Gª Tejerina (@genitozulu) 21 de junio de 2018
cuidado sra ministra que se la ve la vena independentista….. ya saben lo que se dice, no hay campo sin grillo…..
— hasta el bullarengue (@CHAROPORT) 21 de junio de 2018
De… grooooc? Vaja… vaja… vaja!!
— Vendrellitis (@vendrellitis2) 21 de junio de 2018
La delegación alemana -compuesta además por la Secretaria de Estado del Land de Berlín, Sawsan Chebli y el director adjunto del Bundesrat, Georg Kleemann- se ha interesado por diversos temas de actualidad, entre los que destacan la situación de Cataluña y la política de acogida de inmigrantes tras la llegada del Aquarius.
Sobre Cataluña, la ministra Batet ha explicado a los representantes alemanes «cómo se llegó a la situación vivida los pasados 6 y 7 de septiembre, cuando la mayoría del Parlament adoptó expresamente una posición de desobediencia respecto de la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Cataluña y el marco legal», dice la nota. «El proceso llevó a la aplicación del artículo 155, finalizada tras la formación del nuevo ejecutivo catalán», añade.
Batet ha transmitido a sus interlocutores alemanes, a quienes acompañaba el embajador alemán en Madrid, Peter Tempel, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «está empeñado en normalizar las relaciones» tras reconducirse las actuaciones de la Generalitat al marco legal. Ello «abriría una nueva etapa de propuestas y alternativas políticas para tender puentes, explorar nuevos caminos y abrir nuevas vías de colaboración».