La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, llamó a su marido Pedro Sánchez en presencia del empresario y presunto conseguir del caso Koldo, Víctor de Aldama, para preguntarle sobre la evolución del rescate de 475 millones de euros a Air Europa. Según la aerolínea, no existió ninguna irregularidad en la tramitación de la ayuda pública, aunque reconoce que mantuvieron relaciones comerciales con la mujer de Sánchez.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil recogió en el informe que la compañía recurrió en un primer momento al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para intentar cobrar los 200 millones de dólares que le debía Venezuela en impagos en la venta de billetes. No obstante, al no conseguirlo, la empresa solicitó el préstamos al Gobierno, lo que conllevó a que Begoña Gómez contactará con Sánchez para preguntarle sobre los trámites.
La participación directa de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa marca un punto de inflexión en el procedimiento judicial en el que está involucrada. El juez Peinado, encargado del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, está investigando si utilizó su vínculo con el presidente del Gobierno para obtener un beneficio económico.