«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bélgica informó a España sobre el ‘comportamiento sospechoso’ del imán de Ripoll

Un representante de la comunidad musulmana sospechó de su comportamiento en la ciudad belga de Vilvoorde.

 Las autoridades de Bélgica cuestionaron a las españolas en 2016 acerca del imán de Ripoll. Abdelbaki es Satty había despertado recelos desde su llegada a la ciudad de Vilvoorde, uno de los semilleros islamistas del país, y el alcalde de la localidad, Hans Bonte, ha confirmado que existieron esas conversaciones.

«¿Tiene vínculos con el terrorismo islamista?», preguntaron los belgas a lo que la policía española respondió negativamente. Según El País, Es Satty llegó a Vilvoorde el mes de enero de 2016 y se presentó con la intención de ser imán. “La policía local y los responsables antirradicalización buscaron toda la información que pudieron y contactaron con los servicios de inteligencia”, explica Hans Bonte, alcalde de la localidad.

«Desde el Ayuntamiento explican que hubo muchos contactos desde la Policía Federal y la de Vilvoorde con fuerzas de seguridad de Barcelona”, subraya.

Cartas a los muyahidines del ISIS

«En el nombre de Alá, El Misericordioso, El Compasivo. Breve carta a los Soldados del Estado Islámico en la tierra del Ándalus para los cruzados, los pecadores, los injustos, los corruptores» es el texto que había en una hoja manuscrita en árabe dentro de un libro del imán fallecido en el chalé de Alcanar.

Según consta en el auto en el que el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu envía a prisión a dos de los cuatro presuntos yihadistas detenidos, en el chalé que explotaron gran cantidad de bombonas de butano había un libro verde con el nombre del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, en el que se halló una nota manuscrita en árabe con la citada leyenda.

El juez relata que esta libreta fue encontrada tras la explosión de la vivienda a las 23.30 horas del 16 de agosto que causó la muerte a al menos dos personas, una de ellas el citado religioso, que había sido imán de Ripoll «hasta hacía pocas fechas».

Ataque a grandes monumentos

Uno de los presuntos terroristas de los atentados cometidos en la región española de Cataluña ratificó ante el juez encargado de la investigación que la célula preparaba un ataque aún mayor, con explosivos, en «monumentos» de Barcelona.

El testimonio de Chemlal ante la Policía fue clave para que las fuerzas de seguridad pudieran reconstruir los movimientos de los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils (provincia de Tarragona) e identificar a los miembros del grupo.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Denuncian el uso de la seguridad en Cataluña con fines separatistas

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter