«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL ETARRA CONDENADO A PRISIÓN YA FUE ASESOR DEL BNG EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Bildu propone al condenado por pertenencia a ETA Pernando Barrena como número uno a las europeas en coalición con BNG

Pernando Barrena, de Bildu. Europa Press.
Pernando Barrena, de Bildu. Europa Press.

La Mesa Política de EH Bildu propondrá a sus bases que Pernando Barrena, eurodiputado de la izquierda independentista en la presente legislatura, encabece la lista de la coalición soberanista en las elecciones al Parlamento Europeo que celebrarán el próximo 9 de junio. Esperan presentarse en coalición con los nacionalistas gallegos del BNG.

Según ha indicado EH Bildu en un comunicado, Pernando Barrena Arza (Berriozar, 1965) ha sido diputado en el Parlamento Europeo en la presente legislatura.

«Ha trabajado dentro del grupo parlamentario The Left (Izquierda), especialmente en materia de libertades civiles y migraciones; también ha formado parte de los intergrupos Kurdistán, Sáhara y Catalunya. Como eurodiputado también ha sido miembro del Partido Europeo Alianza Libre Europea», ha destacado.

Actual miembro de la Mesa Política de EH Bildu, Barrena fue en el pasado integrante de la dirección de Batasuna y parlamentario navarro de Euskal Herritarrok. En 2016 fue uno de los 35 miembros de Batasuna que alcanzó un pacto con la Fiscalía para asumir una condena de dos años por pertenencia a organización terrorista, tras haber reconocido haber sido «instrumentalizados» por parte de ETA.

+ en
.
Fondo newsletter