«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la alcaldesa ibarrola denuncia la «traición a pamplona»

Bildu, PSOE y Geroa Bai se compinchan en Pamplona para recortar el tiempo de la alcaldesa

La alcaldesa saliente de Pamplona, Cristina Ibarrola. Europa Press.

La moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado con una bronca. Después de arrebatar la alcaldía a Unión del Pueblo Navarro, el PSOE, Bildu y Geroa Bai se han compinchado para arrebatar el tiempo de intervención de la alcaldesa.

Tras una fuerte discusión, el presidente de la mesa de edad, Koldo Martínez, concejal de Geroa Bai, ha decidido recortar los diez minutos previstos de la intervención de la alcaldesa saliente hasta el tiempo de seis minutos. Tal y como señala el reglamento, se contempla un «breve tiempo» que el presidente ha querido recortar: «Es un concepto jurídico indeterminado a decidir por la mesa de edad».

Así, dejando claro su autoritarismo, Martínez ha negado el acuerdo de la mesa de edad. Según ha relatado el propio secretario del pleno, hace unos días se llegó a un acuerdo que tasaba en diez minutos el tiempo de intervención de la alcaldesa, y de tres minutos para los portavoces de los distintos grupos municipales. Pero no ha sido así: «Yo soy el presidente y vamos a seguir adelante».

Tras esta censura, la alcaldesa Cristina Ibarrola ha comenzado su intervención denunciándolo: «Le niego la palabra en serio, muy en serio», le ha recriminado el de Geroa Bai. Ibarrola, descontenta por la maniobra del PSOE y Bildu, no ha dudado en criticar esta «macabra obra titulada “Traición a Pamplona”»: «Votar al Partido Socialista es lo mismo que votar a Bildu».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter