«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Boye, condenado por colaborar con ETA, será el abogado de Valtonyc

El letrado, abogado de los golpistas Serret y Comín, estuvo seis años en la cárcel por colaborar con la organización terrorista de ultraizquierda ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.


Gonzalo Boye, abogado de los exconsejeros prófugos de la Justicia Antoni Comín y Meritxell Serret, y asesor del equipo del golpista Carles Puigdemont es el nuevo letrado del rapero Valtonyc, quien se ha fufado de España para evitar su ingreso en prisión por una condena de la Audiencia Nacional.
Boye ha confirmado que asume la representación de José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, y ha anunciado la próxima presentación de un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia que lo condenó a tres años y medio de cárcel.
El letrado, que estuvo seis años en la cárcel -de los 14 a los que fue condenado por la Audiencia Nacional- por colaborar con la organización terrorista de ultraizquierda ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla, ha eludido pronunciarse sobre el paradero del rapero, quien supuestamente se fue de España antes de que cumpliera el plazo que la Audiencia Nacional le dio para ingresar de forma voluntaria en prisión después de que el Constitucional rechazara la suspensión de su condena.
La Audiencia Nacional, en consonancia con el criterio de la Fiscalía, dictó este jueves orden de busca y captura nacional, internacional y europea tras ante su marcha de España, presumiblemente a Bélgica.
Boye, además de representar a Comín y a Serret y formar parte del equipo de asesores jurídicos de Puigdemont, es el abogado de Sito Miñanco y lo fue del rapero de Def Con Dos César Strawberry, quien fue condenado a un año de prisión por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo. Ese es uno de los delitos por los que ha sido condenado Valtonyc, junto al de injurias a la Corona y las amenazas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter