«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La broma del Rey Felipe VI a Dastis durante su desvanecimiento en Davos

El ministros de Exteriores sufrió un desvanecimiento en Davos que, según varios medios, obligó a la organización del Foro Económico Mundial a suspender el coloquio al que tenia previsto asistir.


El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha restado importancia al desmayo que sufrió este miércoles en la ciudad suiza de Davos y dijo que, no obstante, se someterá a un chequeo cuando vuelva a España.

El jefe de la diplomacia española explicó en esa ciudad, donde acompañó al rey Felipe VI en el Foro Económico Mundial, que sufrió algo que «ni siquiera fue un pequeño susto». «Fue un pequeño mareo y cuando vuelva me haré los exámenes oportunos, pero no creo que tenga ninguna importancia», precisó Dastis, quien subrayó que se encuentra «bien».
El ministros de Exteriores sufrió un desvanecimiento en Davos que, según varios medios, obligó a la organización del Foro Económico Mundial a suspender el coloquio al que tenia previsto asistir. Dastis, de 62 años, se recuperó del desmayo tras recibir asistencia médica.

La broma del Rey

Según publica el diario El Mundo, el Rey Felipe VI se encontraba como espectador en primera fila cuando escuchó un enorme golpe a su espalda. Se levantó para ayudar a Dastis y junto a otros asistentes le quitaron la corbata y le abrieron la camisa hasta que llegó el médico y poco a poco se recuperó.
El rey llegó a bromear con el ministro: «no te preocupes, que el debate ya ha terminado», dijo, como si hubiera fingido desmayarse para librarse del coloquio.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

El Rey: ‘En Cataluña se ha intentado socavar las reglas de la democracia’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter