«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PP y PSOE votan juntos en Europa casi el 90% de las veces

Buxadé afirma que el ataque de Pons a Milei responde a la alianza que forman PP y PSOE en Bruselas

El eurodiputado español Jorge Buxadé. Foto de archivo.

El eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha criticado las declaraciones del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons acerca de Javier Milei. Éste ha recriminado este lunes al presidente de Argentina que «insulte» a Begoña Gómez.

En una entrevista en la Cope, González Pons ha dicho que entiende Sánchez se «enfade» por esas palabras de Milei. El mandatario argentino aprovechó el acto de de VOX para aludir a las acusaciones de corrupción a Gómez. Para el popular, esto es «una intromisión en política nacional y, además, en un espectáculo chocante».

Unas palabras que ha criticado el jefe de la delegación de VOX en el Europarlamento, Jorge Buxadé. «González Pons se une a Albares en la COPE en la crítica a Milei. La soberbia de quien se cree que le puede decir al presidente de la República Argentina lo que debe hacer o decir», ha escrito en X. Además, ha acompañado su mensaje con una noticia que afirma que el PP y el PSOE ya están negociando una alianza europea ante las encuestas que prevén una fuerte subida de los conservadores y soberanistas.

Lo cierto es que esta «alianza», en palabras del vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, viene de lejos. Es, de facto, una «coalición», con un nivel de acuerdo que alcanza el 88,28% en los últimos cinco años. Sólo en un 11,72% de las ocasiones las posturas de populares y socialistas han sido distintas en la última legislatura europea. La tendencia hacia un mayor consenso se ha intensificado en el último año. El pasado mes de enero las formaciones lideradas por Alberto Núñez Feijoo y Pedro Sánchez votaron de manera idéntica en el 94% de las enmiendas.

+ en
.
Fondo newsletter