«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX PIDE UNA CONSULTA SOBRE INMIGRACIÓN

Buxadé denuncia la inmigración ilegal desde la valla de Ceuta: «Los responsables son los políticos»

Buxadé valla Ceuta inmigración
El jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé.

El jefe de la delegación de VOX en Bruselas y vicepresidente de Acción Política de la formación de Santiago Abascal, Jorge Buxadé, ha puesto fin al II Encuentro Frontera Sur con una visita a la valla de Ceuta junto a la diputada de VOX Rocío de Meer, que ha organizado las jornadas.

En un encuentro con los medios presentes, Buxadé ha recordado que Ceuta y Melilla «son España» y «así ha de seguir siendo» y que ambas son la frontera sur de España y de Europa. El vicepresidente de VOX ha señalado que han invitado a las jornadas a «colegas» de Suecia, Polonia, Hungría, Francia e Italia «para que vieran la realidad de lo que es la inmigración ilegal en Ceuta».

Buxadé ha señalado el efecto llamada «tremendo» de inmigración ilegal que han hecho los responsables políticos en las últimas décadas. El eurodiputado español ha recordado ante los periodistas que, en el último año, 290.000 inmigrantes ilegales han entrado en Europa. «Todas las rutas de la inmigración ilegal y de las mafias están abiertas desde Chipre hasta las Islas Canarias», ha asegurado. «Aquí mismo en Ceuta se han batido récords, con un incremento de la inmigración ilegal por vía terrestre del 52% respecto al año pasado», ha añadido.

Buxadé ha indicado que las jornadas han tenido como uno de sus objetivos analizar la cuestión y poner de manifiesto que «la inmigración ilegal es un problema político, social, judicial, policial, militar y mediático«. Otro de los objetivos, ha continuado el eurodiputado de VOX, el fundamental, ha sido «señalar a los responsables». «Los responsables son los políticos«, ha afirmado, los de Madrid, Ceuta y Bruselas, «que viven al margen de la realidad que viven, por ejemplo, los ceutíes».

«Venimos a denunciar que esa inmigración ilegal luego se convierte en violencia, inseguridad y delitos en las calles de Estocolmo, de París, de Madrid, de Barcelona o de Ceuta», ha señalado Buxadé, que ha dicho que esa violencia «desatada en los últimos días», está provocando que toda España esté «devorada por la inseguridad».

Según el vicepresidente de Acción Política de VOX, la solución pasa por reformar el Código Civil en materia de nacionalidad, «para impedir la adquisición de la nacionalidad de todos aquellos que no acrediten su conformidad con nuestro modo de vida», la modificación de la Ley de Extranjería, y «exigir a Bruselas una normativa protectora de las fronteras de Europa». También es necesario que «las élites políticas económicas e incluso mediáticas digan la verdad de lo que está sucediendo».

Buxadé ha comentado que VOX exige al Gobierno que formule «una consulta a los españoles sobre cual es el modelo de control de la inmigración que quieren«. «Las élites ya sabemos que quieren la inmigración ilegal, masiva y descontrolada», ha añadido.

Finalmente, Buxadé ha denunciado «otro acto de ignominia» que tendrá lugar próximamente en el Congreso de los Diputados, la comisión de investigación promovida por Podemos y Bildu sobre lo ocurrido el pasado 24 de junio en la valla de Melilla, donde más de 30 personas perdieron la vida durante un salto masivo de la valla.

Buxadé ha señalado que se trata de «un acto de criminalización de la Guardia Civil» y ha anunciado que VOX no va a participar, ya que se trata de «un acto que pone en duda el buen hacer de nuestra Guardia Civil y de nuestra Policía Nacional».

+ en
.
Fondo newsletter