«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ORGANIZADO POR VOX Y POR EL ECR

II Encuentro Frontera Sur: «La primera medida para defender las fronteras es la voluntad política»

II Encuentro Frontera Sur

El ECR y VOX han celebrado este viernes la segunda jornada del II Encuentro Frontera Surun evento celebrado en Ceuta que ha contado con más de una decena de mesas redondas moderadas por la periodista de La Gaceta de la Iberosfera Rebeca Crespo en las que se ha alertado del peligro de que las élites continúen abriendo de par en par las fronteras de las naciones soberanas y de los efectos del multiculturalismo para las calles y barrios de Europa, donde ya se impone la delincuencia y la inseguridad.

Así, han participado el eurodiputado de Demócratas de Suecia Charlie Weimers, que ha manifestado en su intervención que «cualquier conservador tiene la obligación de defender sus fronteras»; el político francés de Reconquista Damien Rieu, que ha dicho que «hay franceses que son refugiados en su propio país»; y el director de ISSEP en Madrid, Santiago Muzio, que ha aseverado que este tipo de encuentros son «proféticos» porque en ellos se dice «la verdad» a las «élites descerebradas».

Juan Sergio Redondo Pacheco, presidente de VOX en Ceuta, una ciudad autónoma en la que más del 60% de la población es de origen magrebí, ha manifestado que la presencia de esta inmigración ha ido cambiando el sustrato de la ciudad «y dando una imagen de una ciudad marroquinizada en lo cultural e islamizada en el hecho religioso». En esta línea, el periodista Javier Villamor ha señalado que una población con más de un 20% de musulmanes empieza la conflictividad porque «por su propia dinámica interna tienen al expansionismo y al dominio absoluto», y el arquitecto y escritor Iván Vélez ha incidido en que los efectos de la islamización de Europa se ven hoy en los barrios en los que la Policía ya apenas entra, como El Príncipe, y que se autogestionan sobre objetivos delictivos o el cumplimiento de la sharía.

Antonio O’Mullony, director de La Gaceta de la Iberosfera, ha agregado que no se puede hablar de «inmigración ilegal» como algo «aislado». «La promueven, la defienden y la legislan los mismos que promueven, defienden y legislan la agenda LGTB, la religión climática o dicen que la inflación es algo que ha caído del cielo… me refiero a los gobernantes y a la mayoría de partidos de oposición de los países de Occidente, a los ejecutivos de grandes empresas, a los fondos de inversión y a los conglomerados mediáticos». «No es nuevo que los que gobiernan en la practica sean personas que no hemos votado, pero es verdad que nunca había sido a nivel global».

Por su parte, Javier Ortega Smith, vicepresidente de VOX, ha insistido en que la primera medida para defender las fronteras de Europa es tener «voluntad política» y «defender la veracidad informativa». «Hay que dejar claro que lo humano y lo solidario es combatir a las mafias del tráfico de personas (…), y que estamos hablando de delitos y de delincuencia», ha dicho, antes de agregar que se debe poner freno «al efecto llamada» y endurecer la legislación de extranjería. El diputado Agustín Rosety ha denunciado que la élites de Europa «ven muy práctico la llegada de mano de obra barata de terceros países», y el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha recordado que el hecho de rendir las fronteras es «una maniobra de estas élites globalistas» para someter a la población que perjudica más «a las clases medias y trabajadoras, a la gente corriente».

Este II Encuentro Frontera Sur, planificado y organizado por la diputada de VOX Rocío de Meer, terminará este sábado con una visita a la valla de Ceuta y un discurso del jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé.

TEMAS |
+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter