'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cae ocho puntos el porcentaje de catalanes a favor de permitir la secesión

En el anterior sondeo del CIS, previo a las elecciones del 21-D, los partidarios de reconocer a las autonomías la capacidad de convertirse en un Estado independiente sumaban el 44%.

Los partidarios de un Estado en el que se reconozca a las comunidades autónomas la posibilidad de alcanzar la independencia cayó, entre finales de diciembre y durante el mes de enero de este año, al 36,4% en Cataluña, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta postelectoral de Cataluña, elaborada a partir de 2.450 entrevistas realizadas entre el 28 de diciembre de 2017 y el 25 de enero de 2018, ha sido publicada por el CIS.

Si en el anterior sondeo preelectoral del CIS, previo a las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, quienes defendían reconocer a las autonomías la capacidad de convertirse en un Estado independiente sumaban el 44%, ahora ese porcentaje ha pasado a ser el 36,4%.

Sigue siendo aún el porcentaje más numeroso, seguido de quienes abogan por un Estado que permita «mayor autonomía que en la actualidad», un 25,9%, también por debajo del 29,7% registrado antes del 21D.

A continuación se sitúan los partidarios de un Estado de las autonomías «como en la actualidad», con un 23,8%, porcentaje significativamente superior al 12,4% de unos meses atrás.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter