Zapatero elogió la gestión del presidente de Bolivia, de quien afirmó que ha cambiado y mejorado su país.
El periodista Cake Minuesa sufrió el acoso, los insultos y la intimidación de hordas izquierdistas al tratar de informar sobre el acto de apoyo al presidente de Bolivia que contó con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, de líderes de la izquierda radical como Pablo Iglesias y Alberto Garzón (Unidos Podemos), así como de representantes de movimientos sociales y sindicales.
Entre insultos y amenazas. Así es como impidieron la entrada del gran @cakealatake en un acto de apoyo a Evo Morales, al que asistieron Pablo Iglesias, Zapatero y Alberto Garzón. Los de la libertad de expresión. pic.twitter.com/anYHzA7Vos
— Mi otro yo 🇪🇸 (@Miotroyo2parte) 22 de febrero de 2018
Zapatero elogió la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de quien afirmó que ha cambiado y mejorado su país. Justificó su presencia en el acto con el argumento de que quería hacer patente el agradecimiento que Morales tuvo siempre hacia la cooperación española, desde proyectos para garantizar el agua potable hasta la donación de centenares de ambulancias.
«Si ha habido un presidente que ha agradecido cualquier ayuda o gesto, ése ha sido Evo Morales», dijo el político socialista, quien destacó los avances registrados en Bolivia durante el mandato de Morales y que atribuyó también a que la mitad del Parlamento está compuesto por mujeres. Zapatero dijo que desde que se reunió por primera vez con Morales en 2006 hubo «empatía y agradecimiento» y que en todas sus reuniones siempre le habló de sus proyectos y de la gente. «Todos somos mestizos, somos una multitud de influencias», dijo el exjefe de Gobierno español (2004-2011).
Iglesias agradeció la presencia de Zapatero, del que dijo que «ha puesto su prestigio al servicio de la solución de conflictos», en alusión a la mediación que lleva a cabo en Venezuela -al servicio de al régimen de Maduro, según los opositores- y dijo que Morales era «el mejor presidente de la historia de Bolivia».
Por su parte, Garzón aseguró que «la lucha de Morales es la de los trabajadores del mundo» y agregó que «los avances sociales en el país andino han permitido superar la tradicional oligarquía y represión».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.