«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La campaña de Público contra Marta Sánchez tras interpretar el himno

Público aún no ha superado que la cantante Marta Sánchez haya puesto letra al himno de España y el aplauso masivo de los ciudadanos.

El diario de Roures ha publicado varias piezas en las últimas horas con las que intenta manchar la imagen de Marta Sánchez. El periodista Rafael Núñez Huesca ha compartido en su cuenta de Twitter tres ejemplos de la ‘campaña para destruirla’ tras el ‘grave pecado’ cometido.


Y ese pecado capital no es ni más ni menos que defender su orgullo de sentirse española y afirmar que no entiende el odio de ciertos sectores de la sociedad hacia los símbolos nacionales.
Uno de los artículos que dedica el diario a Marta Sánchez es el testimonio del exsubdirector de Interviú que asegura que la cantante cobró parte de unas fotografías en dinero negro.
También comparte Público las reacciones de la izquierda mediática en redes donde despedazan a la intérprete por el mero hecho de versionar el himno de España. Le echan en cara, por ejemplo, que viva en Miami y no tribute en España.
La legalidad le obliga a pagar sus impuestos en EEUU porque es donde realiza su trabajo y ha fijado su residencia. La propia cantante explicó que la letra se le ocurrió en Miami en un momento de nostalgia ya que, ha confesado en una entrevista en la revista Love, echa de menos su país.
La tercera pieza publicada en menos de 48 horas es un vídeo del programa de Buenafuente en el que se simula el programa de La Voz. Cómo no, uno de los jueces que aparece en la ‘parodia’ es Franco. Ya se sabe que cantar el himno de tu país es franquista en el imaginario progresista.
Por último es Juan Carlos Monedero el que firma un artículo de opinión criticando a Sánchez y a la sociedad española. Este es un extracto de la pieza: »Lo mejor del himno hasta hace dos días era que a las nuevas generaciones les resbala Alfonso XIII, Franco y la Consagración incluso de la Primavera, pero la derecha tiene esa capacidad de actualizar sus barbaridades y hoy quieren volver a darnos en la cabeza con la letra de un himno que le gusta a Rajoy y a Rivera, mientras que  a otros nos parece que vuelve a dejar fuera a más de media España, Dios mediante. Y algo que no era un problema, como la inmersión lingüística en Catalunya, se vuelve un problema».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El odio de Escolar: pide que no se diga 'España es grande'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter