'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El odio de Escolar: pide que no se diga 'España es grande'

El director de eldiario.es critica que Marta Sánchez cante que nacer en España es un orgullo.


«Decir que España es grande es también decir que los otros son pequeños. Si es un orgullo nacer en España, nacer fuera de ella sería una deshonra. Dar gracias a Dios casa mal con esa España que, constitucionalmente, dice ser aconfesional». Es la declaración del director de eldiario.es, Ignacio Escolar, tras la iniciativa de la cantante Marta Sánchez de presentar en concierto una versión del himno nacional en formato de balada y con una letra en la que proclama «no pedir perdón» por sentirse española.
Escolar ha dicho que tras el procés, España ha caído «en una espiral nacionalista donde los dos partidos de la derecha española compiten por ser muy español y más español».
Asimismo, ha reconocido que la letra «tiene el espíritu de un himno, especialmente si la comparamos con las del resto de los países» y ha manifestado que «las letras de los himnos son supremacistas y xenófobas» y también violentas en muchos casos, «porque nacen de la exaltación nacional y las guerras, de la victoria frente al otro, que es inferior».
La reacción en las redes no se ha hecho esperar y los internautas han censurado la actitud del periodista asegurando que «le molesta que se diga algo hermoso de España» y que vuelve a mostrar que «la izquierda se carga la excelencia».


El vídeo de Marta Sánchez con su actuación registra ya más de 420.000 reproducciones en Youtube.
Leer más…
Campaña de firmas para que Marta Sánchez cante el himno en la final de Copa

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter