Recogen firmas a través de la plataforma Change.org para que cante su versión del himno en el Wanda.
Marta Sánchez dio este fin de semana un «pelotazo total» al cantar una versión personal con letra del himno de España.
Vamos a movernos para que Marta Sánchez @Martisima_SoyYo cante su letra del himno de España en el césped, en la final de la Copa del Rey. #MartaSanchezHimnoEspañaCopaDelRey https://t.co/WBG0tTaJnw
— González Pons (@gonzalezpons) 18 de febrero de 2018
«Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón», proclamó Sánchez ante el aforo completo del Teatro de la Zarzuela, que le aplaudió a rabiar la iniciativa.
Desde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se sumó a las loas a Sánchez por «atreverse a tocar sentimientos», al propio presidente del Gobierno -«Gracias, Marta» tuiteó Mariano Rajoy-, el oleaje de apoyos en las redes sociales ha provocado que el himno fuera «tema del momento».
Tanto es así que algunos internautas, entre ellos el eurodiputado del PP Esteban González Pons, han pedido que Sánchez cante su versión del himno en la final de la Copa del Rey que disputarán el Sevilla y el F.C.Barcelona con una campaña de firmas a través de la plataforma Change.org.
‘Me da pena la gente que no se siente orgullosa de ser española’
Ella, que ha calificado de «increíble» el cariño y la admiración que ha recibido, ha afirmado en declaraciones a La Sexta que Íñigo Méndez de Vigo ha pedido su teléfono, y ha asegurado que, si se lo piden, «mañana mismo» se busca «el modelito» para cantar en el Wanda.
Sánchez ha reconocido a Efe estar aún «flipando» tras la locura que su versión del himno español en formato balada y con letra ha generado en medios y redes sociales.
«La gente que no me apruebe con esta acción me da pena, porque no sentirse orgulloso de ser español… Pues vete a otro lado», ha respondido ante la pregunta de si no temía que esta iniciativa le generase animadversiones de una parte de la sociedad que ve en este un tema sensible.
«Aquí ha habido cero estrategia. La idea (del tema) surgió hace poco más de un año en mi jardín en Miami y la dejé aparcada durante un tiempo por si era un atrevimiento, escribiendo solo algunos borradores; de vuelta a España, cuando apareció el concierto de La Zarzuela, necesitaba algo para cerrar el repertorio y entonces volví a valorar el terminarla», ha relatado.
Leer más…
Marta Sánchez emociona a los ciudadanos con su himno de España