«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Camps reclama la comparecencia como testigo del exjuez Garzón en el caso de la ‘Fórmula 1’

El expresidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, ha pedido que el exjuez prevaricador Baltasar Garzón comparezca como testigo en la causa por el ‘amaño’ del circuito de Fórmula 1, según publica este martes el diario Las Provincias.

El expresidente señala que las defensas de El Bigotes y de Ricardo Costa están coordinadas por el exjuez -no en vano, se apunta que el cambio de estrategia procesal del dirigente popular Ricardo Costa para colaborar con la Justicia parte de un asesoramiento de Garzón- y recuerda que el considerado uno de los ‘cabecillas’ de Gürtel, Pablo Crespo, declaró que Costa y El Bigotes tenían una ‘estrategia conjunta’.

El papel de Garzón

En febrero de 2012 Garzón fue expulsado de la judicatura por las escuchas del caso Gürtel. Meses después nacía el despacho de abogados del exjuez, el hoy relevante ILOCAD (International Legal Office for Cooperation & Development – Oficina Legal Internacional para la Cooperación y el Desarrollo). Un despacho que, según información de El Confidencial facturó en el ejercicio 2017 5.378.724 euros y suma activos por valor de 4 millones.

El bufete de Garzón, según el digital, participó en la defensa del arrepentido del PP valenciano Ricardo Costa, que decidió confesar y colaborar con la Justicia, estrategia contraria a la que sostenía antes de que el bufete del exjuez que ordenó las escuchas de la Gürtel se ocupara de su defensa. “Un abogado próximo al exmagistrado, Manuel Olle, se sumó a la defensa de Costa antes del inicio la vista oral. Y en pleno juicio, un letrado de Ilocad, el exfiscal Juan Barallat, se sentó entre el público junto a la pareja de Costa”, escribe El Confidencial.

Un extremo que confirma y amplía el periodista Luis Herrero, que señala en su programa en EsRadio que el político popular Francisco Granados -también implicado en la trama Gürtel- decidió cambiar de estrategia y señalar a los líderes del PP “cuando Garzón aparece en escena”.

Leer más…

El amigo de la ministra de Justicia, del estrado al banco de la defensa

 

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter