'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cañamero se ofrece a entrar en prisión a cambio de la salida de los golpistas

«Les propongo mi ingreso en prisión para que los encarcelados puedan hacer campaña», ha dicho.


El diputado por Jaén de Unidos Podemos, Diego Cañamero, se ha dirigido a la Fiscalía General del Estado para ofrecer su ingreso en prisión «en sustitución de los encarcelados» por el golpe de Estado separatista. «Les propongo mi ingreso en prisión para que los encarcelados puedan hacer campaña», dice en un post publicado en Facebook.
Ha asegurado además que en las elecciones del 21 de diciembre si él viviera en «ese país» no votaría «ni al PP ni al PSOE ni a Ciudadanos». «Creo que no se puede votar a los causantes de romper el corazón, el alma, el futuro de la gente y el derecho a decidir de los pueblos», ha dicho.

Cañamero es ferviente defensor de la ruptura de España desde hace año. Así, en 2012 en un acto de la CUP, señaló que «apoyaba» la causa. «Yo, sinceramente, os apoyo para que el pueblo catalán consiga todo lo que está pidiendo: su independencia (…) tiene todos los derechos para reivindicarlo (sic)», señaló.
Leer más…
Puigdemont quiere ser investido presidente aunque ERC gane el 21D

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter