'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena quiere nombrar a Almodóvar hijo adoptivo de Madrid

El PP lo cuestiona por tener una sociedad radicada en un paraíso fiscal y aparecer en los papeles de Panamá.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado la «honorabilidad» de Pedro Almodóvar para ser nombrado hijo adoptivo de Madrid por haber tenido una sociedad radicada en un paraíso fiscal y aparecer en los papeles de Panamá.
Así, los ‘populares’ madrileños no han decidido aún si el miércoles apoyarán la propuesta del Gobierno municipal para nombrar al cineasta manchego hijo adoptivo de la ciudad, que sí respaldarán tanto el PSOE-M como Ciudadanos.
Para el PP no se puede poner en duda la trayectoria artística y cultural de Almodóvar y tampoco la vinculación de cine con la capital, pero el debate es «si se puede ser hijo adoptivo de Madrid y al mismo tiempo haber tenido una sociedad radicada en un paraíso fiscal». «Esto no es una distinción puramente artística y cultural sino que engloba también la consideración de hijo adoptivo por lo tanto tiene que haber requisitos de honorabilidad», ha explicado Martínez-Almeida.
El concejal del PP ha recordado en rueda de prensa que una directora general que figuraba en los papeles de Panamá dimitió de su cargo y que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, afirmó entonces que de lo contrario hubiese sido cesada porque es incompatible ejercer un alto cargo en el Consistorio y tener fondos en paraísos fiscales.
Si la propuesta de nombrar a Pedro Almodóvar hijo adoptivo hubiese partido del PP, «la izquierda se hubiera levantado en armas» ha asegurado el portavoz de los ‘populares’. «Ya sabemos cuál es la doble moral, el doble rasero que tiene la izquierda en ese tipo de cuestiones», ha apostillado.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid votará el próximo miércoles si distingue a Pedro Almodóvar y a Raphael como hijos adoptivos de Madrid.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…

Almodóvar, tras lo papeles de Panamá: ‘Sigo siendo de izquierdas’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter