'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena cede un espacio municipal para otro acto separatista

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que la alcaldesa Manuela Carmena prohíba el acto de apoyo a la autodeterminación de Cataluña que tendrá lugar en Matadero, y ha denunciado que ofende a la Monarquía al incluir en el cartel una corona del revés.

«Aquí no se habla del derecho a decidir, se ampara la convocatoria de un referéndum ilegal el 1 de octubre», ha exclamado el portavoz ‘popular’ durante una rueda de prensa donde ha añadido que el acto, para el que el Consistorio madrileño ha cedido una sala, no es «neutro», sino con «clara intencionalidad política» como muestra la ilustración de la corona.

Martínez-Almeida se ha preguntado si la regidora va a permitir un acto, convocado el próximo 17 de septiembre, cuyo cartel «ofende directamente a la Corona» y hasta cuándo va a seguir «esta burla constante a la legalidad, aderezada con ofensas a la figura de nuestro Rey».

Sobre la cesión a ‘Madrileños por el derecho a decidir’ -una «pantalla» de la Asamblea Nacional Catalana, según el concejal- ha asegurado que la fórmula es «indiferente» y que lo importante es que el acto será celebrado en un «local de titularidad municipal».

A juicio del PP, «nuevamente el Ayuntamiento se pone del lado de aquellos que pretenden desafiar la legalidad constitucional y no de quienes defienden la Constitución».

Este lunes, la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha defendido que el Ayuntamiento no se posiciona «a favor o en contra» del referéndum por ceder de forma gratuita una sala del centro cultural Matadero.

Segundo acto auspiciado por Carmena

El acto ha sido organizado por la asociación Madrileños por el derecho a decidir, que defiende que «se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78, surgido de una transición tutelada».

Se trata del segundo acto de este tipo que acogerán unas instalaciones municipales, tras el del pasado 19 de mayo en el Palacio de Cibeles al que acudió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lo que el PP califica de la «foto de la vergüenza».

Como entonces, cuando contraprogramó con un acto en favor de la constitución, el PP se plantea ahora las posibles «alternativas» para manifestar públicamente su «disconformidad» con este acto, según ha indicado Martínez-Almeida a preguntas de los periodistas.

Preguntado sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el concejal ha dicho, como jurista, que es una previsión constitucional «perfectamente legal, democrática y que podría ser de aplicación», aunque ha añadido que no le corresponde a él determinar la «mejor solución» al «pulso» secesionista y ha mostrado su «absoluta» confianza en el Gobierno de la nación.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter