Rendirá homenaje a criminales republicanos relacionados con la matanza de 2.625 personas por ser católicas o «de derechas».
La izquierda sigue con la obsesión de la desmemoria histórica, es decir, con la memoria hemipléjica que divide entre españoles buenos y malos como si en los dos bandos que combatieron en la Guerra Civil no hubiera habido actos heroicos y actos deleznables.
Tras la nueva ley planteada por el PSOE, que dice que el Estado establecerá unilateralmente la «verdad» desde la «Comisión de la Verdad» y que será incluida en los programas educativos de todos los niveles, llega Manuela Carmena, la regidora del callecidio, con un memorial en el cementerio de la Almudena en recuerdo a los republicanos asesinados entre 1939 y 1944, y en el que se rendirá también homenaje a 335 nombres acreditados como miembros de checas de Madrid.
Entre las 2.934 personas que incluirá, según publica ABC, hay 134 que participaron activamente en matanzas de personas católicas o «de derechas», organizadas desde esos centros de detención y torturas que dejaron más de 2.600 asesinados.
El pasado 13 de febrero, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Hernández y el edil Mauricio Valiente presentaron un documento que, a su juicio, «arroja datos seguros y fiables ya que han accedido a documentación inédita». El informe establece homenajes a Santiago Aliques Bermúdez, uno de los miembros más activos de la cruel checa anarquista del Cinema Europa -en Bravo Murillo-. Formó parte del grupo de defensa al que se atribuyen cientos de asesinatos y participó además en la saca de la cárcel de Ventas, que terminó con los asesinatos del cementerio de Aravaca.
También a los cuatro miembros del grupo conocido como «Los cinco diablos rojos» de Puente de Vallecas, que colaboraron en la matanza del tren de Jaén en la que fue asesinado el obispo de Jaén Manuel Basulto Jiménez y su hermana, o Pedro Luis de Gálvez López, señalado como responsable del fusilamiento del escritor Pedro Muñoz Seca en Paracuellos en noviembre de 1936, entre otros.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Carmena otorga un espacio ridículo a la represión republicana en una muestra