'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Y si Carolina Bescansa tenía razón sobre Cataluña?

Podemos lo ha vuelto a hacer. Igual que como ocurrió con Iñigo Errejón, la que hasta hace pocos meses era la número tres ha vuelto a ser relegada dentro de la formación.

La formación de Pablo Iglesias ha decidido que será Irene Montero quien sustituya a Carolina Bescansa al frente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, -una comisión que toma especial relevancia tras el acuerdo alcanzado entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en medio de toda la vorágine catalana para reformar la Carta Magna-.

Según publica el diario ABC, esta nueva purga puede deberse a sus comentarios sobre la posición que había tomado la formación con respecto a la deriva separatista. Tanto es así que la ex secretaria de Programa y de Proceso Constituyente del partido pudo incidir en una reunión de la Ejecutiva en que los acercamientos de Podemos podrían restarle apoyos en unas futuras elecciones.

¿Tenía razón la diputada de Podemos? Las últimas encuestas sí confirman que el electorado ha podido dar la espalda a la formación que tras entrar en el Congreso ha mostrado su acercamiento a los representantes separatistas,– llegando incluso a las lágrimas-, cargando contra las acciones del Gobierno y de los partidos como el PSOE y Ciudadanos.

Por el momento, parece que la formación de Albert Rivera podría superar en porcentaje de voto por primera vez a Pablo Iglesias. Es más, el sondeo que Simple Lógica ha hecho público este martes otorga a Ciudadanos hasta un 20,7%, cuatro puntos por encima que los sondeos de hace apenas dos semanas y nueve puntos por encima de los que se pronosticaban en agosto.

Por su parte, Podemos quedaría en cuarta posición cayendo hasta dos puntos para situarse en un 16,6% en intención de voto mientras que al partido socialista también le pasa fractura la crisis catalana y caería otro 1,8%.

Los cinco fallos de Podemos en la crisis separatista de Cataluña


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter