«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
un 55% sostiene que deben adaptarse

Casi la mitad de los catalanes piensa que se ha alcanzado el límite de inmigrantes

Decenas de inmigrantes a su llegada al Puerto de la Restinga. Europa Press

Una encuesta realizada por Funcas sobre las percepciones de la inmigración revela que el 45% de los catalanes considera que ya se ha alcanzado el límite de inmigrantes que pueden ser admitidos en la región. Sin embargo, a nivel nacional, el 63% de los españoles opina que España aún no ha llegado al umbral de personas de otras razas, religiones o culturas que puede recibir.

En cuanto a la integración, un 55% de los españoles sostiene que los inmigrantes deben adaptarse a las costumbres españolas para ser plenamente aceptados. Sin embargo, a pesar de que las actitudes generales hacia la inmigración son mayoritariamente positivas, la valoración sobre la integración en la práctica es más crítica, lo que refleja ciertas tensiones en torno al proceso.

Además, aunque las diferencias de opinión en función del sexo, la edad o el nivel educativo son relativamente pequeñas, se observan variaciones significativas según la ideología política. Por ejemplo, el apoyo a la diversidad alcanza el 95% entre quienes se sitúan en la izquierda del espectro político, mientras que desciende al 51% entre aquellos ubicados en la derecha.

+ en
Fondo newsletter