«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en esas reuniones participaba el empresario víctor de aldama, otro de los detenidos

Caso Koldo: los contratos de mascarillas se negociaban en el piso oficial de Ábalos en Madrid

El exministro de Transportes José Luis Ábalos. Europa Press

Los contratos de mascarillas adjudicados a la empresa zaragozana Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas SL, investigados por Anticorrupción, se negociaron desde el piso oficial en el que Ábalos residía en Madrid antes de ser destituido por Pedro Sánchez como ministro.

Así lo aseguran fuentes policiales y presenciales al diario The Objective que añaden que en ese inmueble Ábalos se reunía «de manera habitual» con Koldo García y con Víctor de Aldama, uno de los empresarios que han sido detenidos.

De Aldama es uno de los presuntos responsables en la sombra de la compañía aragonesa que recibió 53 millones de euros en adjudicaciones a dedo de los ministerios de Transportes y de Interior, así como de los gobiernos autonómicos presididos por el PSOE en Canarias y Baleares.

En esas reuniones, añade este diario, había otros empresarios como el ginecólogo Ignacio Palomo, que viajó junto al exministro y Koldo García, nada más dejar el Gobierno, a distintos países de África y América Latina, entre ellos Guinea Ecuatorial, República Dominicana y México. 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter