«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Por importe de un millón de euros

Castilla y León convoca ayudas para impulsar el comercio local y tradicional en toda la región

La Consejería de Industria y Comercio de Castilla y León ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas al impulso del comercio local por importe de un millón de euros.

Desde la Consejería que dirige Mariano Veganzones, en colaboración con las entidades locales, se promueven proyectos que impulsen «la reactivación del comercio de proximidad con el objetivo de fomentar el consumo, promocionar su imagen y difundir la oferta comercial».

Así, ha recordado que el apoyo desde la Consejería de Industria y Comercio al sector del comercio tradicional «busca mejorar la competitividad y el empleo», y la apuesta por la modernización y la digitalización del sector, «porque es vital para su supervivencia que adapten su modelo de negocio a las actuales demandas y exigencia de los consumidores».

Además, desde la Consejería se quiere poner el foco en la formación promoviendo el comercio de proximidad como salida profesional y de emprendimiento.

En este sentido, la Consejería recuerda la importancia del comercio en la región, que cuenta con más de 35.000 empresas dedicadas al sector, lo que representa el 22,5% del total (1,3 puntos por encima de la media del conjunto de España). E incide en que el personal ocupado en este sector está por encima de las 77.300 personas y en el importante peso que tienen los autónomos en el sector.

+ en
Fondo newsletter