«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cataluña condecora a los Mossos pero se ‘olvida’ de la Policía y la Guardia Civil

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado que el Parlamento catalán haya excluido en la concesión de la medalla de honor, en reconocimiento al «esfuerzo» y «valentía» en los atentados, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil y ha anunciado que C’s lo pedirá en el Congreso.

El Parlamento catalán ha decidido este martes conceder la medalla de honor de este año, en la categoría de oro, al cuerpo de los Mossos de Esquadra, a los servicios de emergencia, a la Guardia Urbana de Barcelona y a la Policía Local de Cambrils (Tarragona) por su actuación durante y después de los atentados de Barcelona y de la citada localidad tarraconense.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, Arrimadas ha criticado que se haya excluido de la concesión de esta medalla de honor a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, como había solicitado su partido durante la reunión de la Mesa del Parlamento, que ha acordado por unanimidad la concesión de la distinción.

«Han trabajado codo con codo con los Mossos de Esquadra, con la Guardia Urbana y con la Policía Local de Cambrils. No se puede dejar a ningún agente -en referencia a Policía Nacional y Guardia Civil-, cuando han garantizado nuestra seguridad y todos se han jugado la vida», ha argumentado la jefa de la oposición en el Parlamento catalán.

Por ello, ha anunciado que Ciudadanos presentará una iniciativa en el Congreso para que la Cámara Baja conceda la medalla de honor a todos los Cuerpos y Fuerzas de seguridad sin excepción.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter