Ricard Ustrell incorpora al humorista para hacer el papel de «madrileño de referencia».
Facu Díaz ha logrado un cargo en Catalunya Radio. El bufón de Pablos Iglesias y toda la corte podemita se incorporará al programa de Ricard Ustrell a partir del 31 de enero de 2018. «Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro», aseguró en una de sus intervenciones mediáticas.
Díaz no es un humorista al uso aunque se identifique como tal. De hecho, está más cerca del provocador Toni Alba que de Queco Novell o Anges Busquets, otros ilustres del humor de la radio pública en Cataluña.
No resulta extraño el fichaje de Díaz por el ente público catalán. Catalunya Radio tiene en nómina a Jair Domínguez, el hombre que deseó que toda la selección española de fútbol se estrellara en un accidente de avión, y a Empar Moliner, cuyo principal atributo fue la quema de ejemplares de la Constitución española.
«Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro», aseguró Díaz que fue imputado en enero de 2015 por enaltecimiento del terrorismo al equiparar al PP con ETA en un sketch -causa posteriormente archivada-, no dudó en llamar «asesino» al anterior Jefe del Estado, Juan Carlos I, o mostrar su «republicanismo» asegurando que en Felipe VI «anidaba el espíritu de Franco».