«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«El paralelismo ya es total en la relación con quienes atentaron contra el orden constitucional»

Cayetana Álvarez de Toledo se suma a los insultos del PP contra Trump y le equipara con Sánchez

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Europa Press

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo se ha sumado a los insultos de su partido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha equiparado con Pedro Sánchez, «su más aventajado discípulo».

«Se lo pregunté a mi amigo Bolaños (…). A ustedes exactamente qué no les gusta de Trump. ¿Su afición a la mentira? Los cambios de opinión de Sánchez son la versión europea, ibérica, de los hechos alternativos de Trump (…). ¿Y qué decir de las embestidas de Trump contra los contrapesos democráticos? Tampoco podrán escandalizar a Sánchez. Hace exactamente lo mismo, criminalizar a los adversarios, censurar a los medios críticos, pseudomedios, máquina del fango…», ha manifestado en la presentación del último libro de Alejandro Fernández (PP).

«Donde el paralelismo ya es total (…) es en la relación de estos dos personajes con quienes atentaron contra el orden constitucional. Uno indultó a los golpistas del Capitolio, el otro a los golpistas del 1 de octubre. Y los dos con el mismo pretexto. Habla Trump, con los indultos empieza un proceso de reconciliación nacional. Habla Sánchez, con los indultos y la amistad avanzamos en la convivencia y la reconciliación. Sólo hay una diferencia, que Trump concedió esos indultos gratis y Sánchez a cambio del poder. Eso no lo ha hecho ni Trump ni nadie en ningún lugar del mundo», ha subrayado.

En la misma línea, el eurodiputado del PP y director de FAES, Javier Zarzalejos, afirmó que es «un presidente que se jacta de no haber entrado en guerras». «Menos mal que no estaba en la Casa Blanca cuando Hitler arrasada Europa». El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, por su parte, manifestó que el dirigente republicano se había proclamado «macho alfa de una manada de gorilas» y le llamó «ogro naranja«.

+ en
Fondo newsletter